martes, 5 de mayo de 2009

LOS FLOGGERS.... WTF!! Y LA (CONTRA)CULTURA DEL TAG


El día de ayer en el surfing diario de internet me topé por culpa de ese artilugio llamado Facebook con el perfil de una comunidad de muchachones argentinos que me llamó mucho la atención.

Todos ellos ataviados con ropa bastante llamativa y flourecente de esa que derrite la pupila a veinte cuadras y con el pelo relamido lleno de goma, copetes que tapaban media cara, lentes oscuros claro! ( supongo todos sufrían de fotofobia) enfundados en skinny jeans y como todos aquellos que carecen de atención social posando o megaposando según se vea, de pronto pensé....
en todos los lugares existen emos (no se quién me da mas cosa: aquellos que odian a los emos o los que defienden su postura emo) estaba a punto de cerrar la ventana del face cuando leí algo así:  "Floggers forever" entonces me hice a la tarea de investigar que rayos es un Flogger.

Como no encontré fuentes mas acreditadas y en mi diccionario de tecnicismos internautas no existía tal palabra, la mayor información la obtuve de la omnipresente (por ser parte de los trabajos y ensayos del 90% de la gente que conozco incluyéndome algunas veces) Wikipedia y dice así:

" Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.

La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos."
(http://es.wikipedia.org/wiki/Flogger)

Aparte de que estos niños buscan reconocimiento virtual y real por cuantas fotos tengan posteadas y cuantos comentarios le dejen personas que no han visto en su vida , son adictos a la música electrónica en especial al movimiento Electro tan de moda actualmente y lo mejor de todo es que tienen pasitos de baile específicos , este bailecín consiste básicamente en saltar de un lado al otro y azotar los sneakers como si estuvieran matando bichos una y otra vez







todo esto me parece aceptable, que quieren dejarse el pelo hasta la espalda , bien! , que anden por la vida con aires de banalidad impresionante, perfecto!, que escuchen música electrónica en lugar de reggaeton o sus derivados, maravilloso!, que se anden madreando con medio mundo por defender sus ideales .... mmm pues estoy en contra de la violencia pero cada quién su cara y sus puños o greñas en este caso, pero de eso a que ahora me salgan con que las nuevas ideologías sociales se toman de aspectos meramente virtuales, o que las comunidades virtuales van a crear nuevos cyber punks (que ya existen), tecno emos, o virtual reggaetoneros es de franco miedo.


En este mundo donde la originalidad es nula y la individualidad carece de sentido, nos tendremos que enfrentar a personas que basan normas sociales en aspectos meramente cibernéticos o intangibles, personitas a las que ya no les va a bastar con conocer a media ciudad si no qué no se conformarán  hasta tener 1000000000 amigos por facebook, myspace, twitter o derivados y todo puede debrayar en eso que llamamos la cultura del "TAG".

Y es que al final del día todos seremos etiquetados o tendremos que ser parte de algún grupo para lograr notoriedad, eso ya es moneda común hoy por hoy y con base  a la tendencia puede resultar mas abrumador, pero vamos, quién en su sano juicio quisiera llevar una etiqueta a todos lados, una etiqueta que marque tu edad, tendencias, gustos, amigos, popularidad, condición social y vàyase a saber que más.

Lo peor es que la gente gusta de esto, les parece divertido que su cara aparezca en cuanto sitio se pueda, en una especie de éxtasis irreal algunos se creerán con cierto poder para menospreciar a otros, nos convertiremos (si no es que ya lo somos) practicamente en latas de atún , y cada uno será una marca y cada grupo una empresa maquiladora de entes iguales, tallados por los mismos gustos, incapaces de tomar decisiones, orillados a dejar que la tecnología que evoluciona a pasos gigantes nos coma vivos.

Ahora son los floggers , después serán los hijos del Myspace y del Facebook que llevarán sufascinación más allá de la red y habrá conflictos fuera y dentro de esta y es que la paranoia me persigue a donde voy, estoy harto de ver segmentaciones , de escuchar que cada cierto tiempo nuevos nichos de personas son tomados en cuenta, ¿ no somos todos seres humanos? , ¿No compartimos un código genético similar?

Tenemos gustos y personalidades diferentes, es genial encontrarte con personas similares a ti pero lo que no me parece bueno es crearnos etiquetas, caer en el juego de la separación, creerte diferente al tipo que vive enfrente de tu casa solo por poseer ideas diferentes , estratos diferentes y habilidades diferentes.

En conclusión ser parte activa y proactiva dentro de  los medios electrónicos es bastante bueno y enriquecedor a la vez pero olvidarte de tu condición como ser humano y etiquetarte creyendo que lo haces de manera cociente es absurdo y triste

Cada quién su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario