jueves, 2 de julio de 2009

CRONOLOGÍA PARANOICA: A DOS DÍAS DE LAS ELECCIONES EN MÉXICO


Son las seis de la mañana y el ruido del televisor no me deja dormir, peleo contra las imágenes que se arremolinan en mi mente pero a lo lejos solo escucho voces.

Entre sueños y repeticiones de imágenes viene  a mi mente el sonido y la voz de algún periodista de CNN que vaticina un caos en las elecciones del próximo 5 de Julio.

 

Siete de la mañana…

Me arrastro cual zombie a buscar mis lentes, la noche anterior los deje botados en algún lugar cerca de la cama, desvelado y en lapsus brutus permanente reconozco a lo lejos la voz de mi madre que entra al cuarto propiamente… Mentando madres.

Se sienta a la orilla de la cama y empieza a darme sus adorados discursos matutinos sobre política, sobre lo que le gusta y no le gusta de este proceso "De Verdaderos Cambios Que Están Por Venir"

 

El reloj marca las 8:30.

De manera casi Autómata en boxers y descalzo prendo mi PC.

El Messenger se dispara automáticamente, casi me voy de espaldas cuando veo un pequeño spot del PAN con imágenes de Naranja Mecánica.

Lo único que puedo pensar es en lo grande que es Dios, lo estúpidos que somos lo hombres y como irónicamente usan imágenes de la película de Kubrick.

 

A las 10 AM recibo un mensaje de un amigo citándome en un café cercano para discutir el proceso de un cortometraje que estamos por realizar, hambriento, desaliñado y francamente emputado lleno un vaso con leche y oprimo el botón verde del control remoto para encender la TV, antes de apagarla con desesperación lo que alcanzo a ver y escuchar es la voz chirriante de la niña oligofrénica de los comerciales del PRD.

 

Dando las 11 de la mañana, después de un riquísimo baño que solo fue amenizado por mis tarareos de rolas en honor a Juan Gabriel recordaba aquel infame canción que versaba de manera cagadísima: Ni Temo, Ni Chente, Francisco va a ser el Presidente, Ni el PRD, Ni el Pan, Ni el PRD, Ni el Pan, El PRIIIIII es el que va a ganar.

 

Abandono mi casa al medio día, corriendo y esperando abordar el primer autobús que se tope en mi camino, todo este bombardeo me hace sudar frío y temblar.

 

Llego a la 1 de la tarde a la cita en el café, en paranoia total después de escuchar a la fuerza miles de spots de propaganda política, en esos momentos es cuando deseo tener mi propio auto y no escuchar más que lo que se me hinche la regalada gana, que quiero escuchar lo nuevo de Björk o los éxitos de Locomía pues muy mis gustos, pero obviamente no chutarme a señorones y señoronas de la polaca nacional con verborrea y malas mañas.

 

A las 3 de la tarde mucho más relajado y con chela en mano se me ocurre preguntar de forma ingenua si votarán o botarán el próximo domingo, esto comienza un discurso acalorado con el chico de al lado, un muchacho de buen ver que al parecer se interesó en nuestra plática y como buen conversador quiso dar su punto de vista.

 

Cuarenta minutos después que solo aguante por que el tipo en cuestión era extremadamente guapo, yo no podía hacerle entender que no era necesario que se gobernara durante más de 30 años para poder ver un cambio real en el país y el me contestaba cada vez mas enojado que el es partidario del PAN y votará por ellos hasta que puedan aprender a gobernar, su lema era decir para todo "Pero si ya les dimos oportunidad por más de 70 años al PRI, por que no dársela al PAN"

En mi mente solo revoloteaba una vocecilla diciendo una y otra vez.

"Que Idiota es este tipo, pero que guapo está"

 

Desde las 5 pm hasta las 8 pm me lo pase genial, al lado de ese ser que me enseñó a escuchar a Vegas, tomamos cervezas, comimos, paseamos por el centro de Puebla, creo íbamos acompañados por algunos amigos más, la verdad que ni cuenta me había dado hasta que todos nos despedimos.

 

Llegue entre nubes y pajaritos cantores a mi casa.

Abrí el Facebook y de pronto… ¡¡¡¡MADRES!!!! Un video del PRD, otro del PRI aparecen de la nada y me llenan la pantalla de mierda, cierro todas las ventanas que se abrieron, me dispongo a "hacerme fan" del Voto Nulo y del grupo de "Me caga la niña pendeja de los comerciales del PRD", entro a mi blog, noto con cierta alegría unos comentarios y un link de un tal "Beto" que me lleva a Youtube para martirizarme con otro videito a cargo del PRI.

 

Tal y como Salí de mi cama arrastrado, vuelvo a ella arrastrándome, temeroso de apagar la luz y ponerle stop a la música del computador no sea que se me vaya a aparecer alguno de los candidatos o peor aún quizás alguien ha sobornado a Morfeo y tenga sueños y pesadillas en donde cada 15 minutos se intercalen comerciales de algún partido político, no señor, mejor esta noche no duermo…

 

 



Conoce el reto de esta semana y y gana con Perfil de Windows Live

Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario