jueves, 2 de julio de 2009

MICHAEL ENDE - LA HISTORIA INTERMINABLE (LA HISTORIA SIN FIN)


Adoro las historias de Michael Ende y esta en particular es mi preferida.
como ritual anual cada epoca navideña vuelvo a leer este libro y cada navidad me sorprendo de las nuevas cosas que encuentro y recuerdo dentro de esta novela.
Creo que la historia es por muchos conocida, quizás hayan visto las malas películas que se hicieron a partir del libro. pero les aseguro rotúndamente que esos films se quedan lejos muy lejos de lo que esta novela representa.
Para los que no conozcan el argumento de La historia interminable se los dejo aquí:
 
El libro se centra en un chico, Bastian Baltasar Bux quien conoce a Karl Konrad Koreander un misterioso hombre dueño de "Libros de Ocasión" (una librería de anticuario) de donde roba un libro llamado "La Historia Interminable" el cual comienza a leer escondido en la escuela mientras debería estar en clase.
El libro comienza en Fantasia, un mundo paralelo al de la realidad, que está en peligro de ser absorbido por "la nada" que avanza vorazmente por el reino, haciendo desaparecer todo. La soberana de este mundo, "La Emperatriz Infantil" está gravemente enferma, de tal suerte que se cree que su enfermedad es la causa de la Nada (o viceversa), envía al unico ser que cree capaz de detener a la Nada, un joven guerrero llamado Atreyu. Se cree que es un hombre valiente, pero en realidad es un muchacho de no más de diez años, perteneciente a la tribu de cazadores los Pieles Verde y que monta un caballo llamado Ártax.
A partir de aquí el libro entabla fascinantes pararelismos entre lo que le sucede a Bastian en el mundo real y la trama del libro que lee, volviéndola una única. De esta manera Bastian pasa a formar parte de la trama del libro junto con Atreyu en un transcurso de aventuras con el objetivo de detener el avance de la nada y salvar el reino de Fantasía.
 
Un libro que posee infinidad de lecturas, ha sido catalogado como literatura infantil a simple vista pero es de manera concreta un libro para pensar y reflexionar con todos los tópicos que aborda
 
Disfruten
 
Descarga: http://www.mediafire.com/?n2dwjingtmg
 
 




Estás a un clic para ganar premios con Windows Live


Tu vida, tus amigos y lo que te interesa está en Perfil de Windows Live. Actualízalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario